30.3.14

The fucked Up Beat

Me encanta la capacidad intrínseca que tiene el arte para unir de formas inimaginables y su carácter comunitario y colaborativo.

Hace unas semanas estaba con LaNegraH trabajando en 'Suspensión' y llegó un momento difícil, el de elegir el sonido que acompañaría a las imágenes. Tras varias opciones, unas más locas que otras, buscamos música con licencia de Creative Commons. No pasaron ni 5 minutos y, gracias a la sincronía, llegamos a la canción, no dudamos, sabíamos que era esa. Hablamos con los autores, The Fucked Up Beat, y les gustó la idea. A ellos gusta crear música libre de derechos para trabajar con otros artistas. Así fue como finalmente nuestras imágenes y 'Following a Schizophrenic wolf (0.3409)' crearon una atmósfera única en 'Suspensión' fundiéndose en armonía.

¿Qué pasó después? The fucked Up Beat estaban a punto de lanzar un nuevo álbum y habían abierto una convocatoria para artistas de todo el mundo que quisieran colaborar con ellos creando un diseño o fotografía que valiera como carátula de alguna de las canciones que formaban el álbum, y nos dieron la posibilidad de formar parte de ello. Tras hablarnos de su inspiración en los OVNIS, el cine negro y de ciencia ficción y en los años 50 creé esta carátula inspirada en dos canciones 'UFO Archigrams' y  'Does capitalism isolate you?

Si tenéis gafas 3D de las que son guays de verdad, con filtro azul y filtro rojo, poneoslas. La carátula está pensada para ser vista en 3D.

Aquí os dejo el link a su nuevo álbum que os recomiendo Investigates Strange Weather Patterns and the UFO Cults of Cold War Nevada

Sigamos compartiendo arte. 
Love.

The Fucked Up Beat